Educación a distancia e igualdad

Posted in - Ciudadania & Cooperación & Redes digitales en mar 6, 2013 1 Comments

Educación a distancia

La educación a distancia es una herramienta que, gracias a la utilización de medios digitales, posibilita el acercar la educación a millones de personas que no tienen posibilidad de desplazarse para recibir formación. Esta modalidad de educación viene en aumento, cada vez más universidades y organizaciones educativas inician cursos a distancia y multiplican sus matriculaciones. Pero ¿podemos asumir que la educación a distancia es una herramienta de inclusión?  ¿La falta de contacto presencial entre alumnos y profesores, impacta en la calidad de la educación? ¿Cuál es el futuro de la educación a distancia?

Estas y otras cuestiones serán abordadas hoy en el Foro “La Educación a Distancia al servicio de la Igualdad” a realizase en el conversatorio de la SEGIB a las 18hs (Paseo de Recoletos 8, Madrid), y organizado por el programa IberVirtual @Ibervirtual , la fundación CSEV @fcsev  y la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD.

Contaremos con la participación de Teresa Aguado @uned (Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UNED), Carlos Bielschowsky @Cecierj (Presidente de la Fundación CECIERJ de Río de Janeiro, Brasil), Marta Mena @icde_org (Miembro del Comité Ejecutivo de ICDE, Argentina), Alejandro Tiana @atianaf (Coordinador del Comité de Expertos de Calidad Educativa IberVirtual) y Judith Zubieta @UNAM_en_linea (Coordinadora de Universidad Abierta y a Distancia UNAM, México)

Si bien el evento es presencial y de entrada libre, ya ha comenzado el debate en redes sociales, y esperamos tu participación mediante @SegibDigital con el hashtag #ForoEaD

¡Suma tus ideas!

email

This post is also available in: PT

(1) awesome folk have had something to say...

Please leave a Comment

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para poder mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR